5 tips para cuidar tus libros

jueves, 21 de mayo de 2020



Nunca viene mal recordar estos tips para mantener tus libros siempre limpios y cuidados. 


  1. Toca los libros con las manos limpias y secas. Los aceites, la transpiración, la suciedad y los residuos de alimentos pueden causar mucho daño.
  2. Asegúrate de quitar el polvo hacia afuera del lomo para que la suciedad no se acumule en el bolsillo detrás del lomo.
  3. No guardes los libros cerca de lugares con luz directa del sol, húmedos o en lugares donde puedan crear moho. Si ya te ha sucedido, intente frotar el moho con un paño muy seco y dejar el libro abierto a la luz del sol durante aproximadamente 45 minutos (pero no por mucho tiempo o el libro puede comenzar a desvanecerse). Si el libro es muy valioso, llévalo a un especialista en conservación de libros antes de intentar limpiarlo.
  4. Guárdalos en posición vertical o plana juntos libros de tamaño similar. No los juntes con demasiada fuerza en los estantes o pueden romperse o rayarse si se sacan con demasiada fuerza. Para retirar un libro del estante, empuja los dos libros que se encuentran al lado y agárrelo por cualquier borde de la columna. No tires de la parte superior del lomo.
  5. Nunca fuerces la apertura de un libro si no se abre completamente.

Si tienes algún tip para aportar puedes usar la sección de comentarios :)

Publicar un comentario

¡Leemos todos los comentarios! ¡Muchas Gracias por ser parte de la Comunidad #WAIBOX! ♥

¡Síguenos en Instagram!

© WAIBOX Blog. Design by Fearne. Adaptado por Florencia Aliano