Como organizar tus libros y no morir en el intento

lunes, 7 de enero de 2019


Nuestro número de libros sigue aumentando y seamos honestos, nunca pararemos de comprar. Llega un momento en la que nuestra biblioteca (y cabeza) pide a gritos organización. Y, para a quienes esto les parece un poco complicado o cuesta mucho, aquí les dejamos varias opciones para ordenar tus libros y no morir en el intento.

Separar Ficción de No Ficción

Es la forma más rápida. Si no te importa mucho el orden de autores o géneros, simplemente te recomendamos colocar los libros de ficción por un lado y los no ficción por otro. Y, si tienes muchos libros de la universidad o escuela, también te recomendamos tenerlos separados.

Por Colores

Las bibliotecas en forma de arcoíris son furor en Instagram, estéticamente se ven hermosas, y si de esta forma te facilita la búsqueda, esto es para ti. Recuerda que debes conocer muy bien las ediciones que tienes, a veces las ediciones cambian totalmente y pueden prestar confusión para una búsqueda rápida.

Por Autor/Saga

Esta opción es muy buena. Tener todos los autores en un mismo sector, es cómodo y rápido para búsqueda puntuales. Generalmente se combina con el orden de las sagas de ese autor, facilitando aún más la búsqueda.

Por Saga

Si quieres ordenarlo por Sagas también es una muy buena opción. Lo importante es que entiendas cómo has elegido posicionar cada saga.

Por Tamaño

Para los adictos a las bibliotecas perfectas, el tamaño es muy importante. ¿Eres de esos que se ponen a comparar la medida del libro antes de colocarlo entre otros? No te preocupes, no eres el único.

Por Género

Ideal para quienes aman leer muchos géneros diferentes. Tener a simple vista, separado cada género hace más fácil el momento de elección de lectura cuando lo hacemos según nuestro estado de ánimo. A veces, puede que tengas de leer algo más ligero y no tan dramático o puede que quieras leer algo romántico luego de tanta fantasía épica.

Tapa Blanda y Tapa Dura

Fácil de entender, todas las ediciones tapa blanda por un lado y las tapa dura por el otro.
Generalmente las ediciones tapa dura suelen ser más grandes y ocupan más espacio. Puedes destinar el lugar más fuerte de tu biblioteca para ellas.

Alfabéticamente

Muy práctico, y aún más si llevas control de todo tu tesoro literario.

Leídos y Pendientes

Casi como un Goodreads real. Solo eliges un estante para todos tus libros pendientes. Esto te dará un panorama de cuantos tienes aún sin leer.

Libros Favoritos

Aquel estante especial dedicado a aquellos libros que lo merecen. Son tus favoritos y siempre tienen que estar al alcance.


Puedes elegir cualquiera de estas opciones, incluso combinarlas.
Lo importante es que sea cómodo y claro para ti.
¿Cuál es tu favorita?


Publicar un comentario

¡Leemos todos los comentarios! ¡Muchas Gracias por ser parte de la Comunidad #WAIBOX! ♥

¡Síguenos en Instagram!

© WAIBOX Blog. Design by Fearne. Adaptado por Florencia Aliano