Tips para comenzar o mejorar tu Bookstagram

miércoles, 5 de septiembre de 2018


Como sacar fotos lindas para Instagram

1.- Preguntarnos cual es nuestro propósito con Instagram 
Inspirar-reseñar-crear conexión con otros lectores-publicidad 

2.- Theme: No es importante ni un requisito tener una temática en nuestro Instagram y que todas las fotos sigan una regla. Pero toma tiempo para pensar en que estilo te gustaría que tenga tu cuenta. 
Siempre ayuda mucho crear un panel o board de inspiración. ¿Cómo se hace? ¡Es muy sencillo! 
Solo tiene que recolectar fotos que te gustan mucho (Pinterest es la mejor herramienta para esto!) y armar en una hoja lisa (preferentemente blanca) un collage con todo lo que te identifica como Bookstagrammer. Esto logrará que tu feed e imagen tenga coherencia y sea agradable a la vista. 

3.- La Camara
No es necesario tener una cámara profesional (Reflex) para tener lindas fotos, sabemos que siempre es mejor y si en verdad quieren hacer una inversión esta es la mejor opción, pero no son camareras económicas. Pero como hoy en día los celulares tienen muy buena cámara puedes aprovecharla, pero ojo! solo si tiene muy buena definición, caso contrario una cámara compacta común puede ayudarte a mejorar la calidad de imagen. Si no saben manejar los controles el momo Automático los ayudará. Y si se animan a aprender a usarla en Modo Manual será un gran paso! 

4.- Luz: Es uno de los componentes mas importantes a la hora de realizar fotografías. Para quienes no lo saben, el mejor horario para realizar es a la mañana muy muy temprano (8 am aproximadamente) o a la tarde entre las 16 y 18hrs dependiendo la cantidad de sol. 
Es muy importante evitar la hora del mediodía (12 a 15hs) ya que es el peor momento en donde el sol deja sombras o quema la foto. Si hacen las fotos en un cuarto es muy importante no tener luces artificiales prendidas. Tampoco uses flash! 

5.- Locación: Los lugares ideales para tomar buenas fotos son cerca de una ventana en la que entre mucha luz o directamente en el exterior. Como mencionamos antes es importante usar luz natural. 

6.- Fondos: Es lo más fácil de todo. Muchos piensan que es complicado encontrar el lugar indicado, pero si no tienes de esas bibliotecas infinitas para poner de fondo y quieres que sea algo sencillo, puedes comprar Cartulina blanca, es el mejor aliado. Pero si no quieres fondo simples, puedes consultar en libreríasias/artísticas si venden cartulinas estampadas, son muy divertidas. 
Aunque, todo puede servir como fondo: estanterías, escritorios, cama (plumón) 

Dato: La librería Teorema tiene productos increíbles! 

7.- Decorados: Aquí es donde pones toda tu creatividad a prueba. 
Todo, absolutamente todo sirve. Cuadernos, agendas, flores, postales, papelería, adornos que encuentres en tu casa, tazas, platos de porcelana, luces tipo colgantes, velas, merchandising, mantas, bufandas, etc. 
El único consejo importante es que trates de que si es foto dedicada a un libro específico que los elementos tengan alguna relación, le dará coherencia a la imagen. 

8.- Busca Ideas y Programa las fotos: Busca ideas en todos lados, inspírate no solo con Instagram. Toma una libreta, anota que cosas quieres mostrar y que vas a necesitar para lograr la imagen que quieres. Lo mejor es programar días de fotos para hacerlo tranquilamente ya que lleva mucho tiempo. 

Dato: Una gran idea es probar los objetos sobre una superficie antes de sacar las fotos, prueba y cambia cosas. Cuando te guste, le sacas una foto con el celular y el día de las fotos ya tendrás listas las tomas que quieras hacer. 

9.- Tiempo: Es algo lógico pero es bueno recordarlo. Tomar fotos para las redes sociales lleva tiempo y paciencia. Por eso, siempre debemos tener claro que vamos a realizar cuando llegue el momento de las fotos. 

10.- Edición y Programa Instagram: ¡Último tip! No es necesario ser master en Photoshop, hoy en día con todos los totorales de YT es fácil aprender lo básico, pero si aún no es lo tuyo, existen programas muy fáciles para editar como PhotoScape (es gratuito y podes editar más de cinco fotos a la vez si lo deseas) o la app por excelencia: VSCO. 

Lo ideal es no tocar demasiado la foto, editarla con muchos filtros puede bajar la calidad de imagen y cambiar el resultado. Lo mejor es jugar con la exposición, contraste y algún filtro (siempre usar el mismo) para que todas las fotos queden similares en estética. 

Por último, programar la semana de Instagram es lo mejor que pueden hacer para tener en claro que subir cada día :) 

RESUMEN: 
- Pensar y definir estética. 
- La cámara importa, investígala. 
- Luz. Trabaja con Luz Natural en los horarios ideales. 
- Locación, fondos y decorados: Cuando la creatividad comienza. 
- Busca ideas y toma tiempo par planificar tu instagram.
- Tiempo, edición y programa las fotos: Tener una cuenta de este estilo requiere compromiso y paciencia. ¡Manos a la obra! 

¡Esperamos que te sirvan estos consejos!
Te invitamos a dejar tu Instagram en los comentarios :)



Publicar un comentario

¡Leemos todos los comentarios! ¡Muchas Gracias por ser parte de la Comunidad #WAIBOX! ♥

¡Síguenos en Instagram!

© WAIBOX Blog. Design by Fearne. Adaptado por Florencia Aliano