5 libros de Inspiración / Crecimiento Personal

martes, 9 de junio de 2020


Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. El método de Stephen R. Covey es claro, certero y eficiente: dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.
Si queremos cambiar nuestra situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de balas mediante el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.

Este libro es un relato inspirador, la ruta de acceso a esa vida con la que siempre has soñado.
La mayoría de los seres humanos tenemos una faceta creativa que casi nunca conseguimos -o no queremos- desarrollar, por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar esa faceta para alcanzar una existencia plena, para lo cual es necesario superar el miedo (a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazar la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la propia creatividad, cómo ser disciplinado sin tomárselo demasiado en serio y cómo evitar las grandes expectativas pero, a la vez, no dejarse desanimar. Y asegura que cada pequeño acto cotidiano -hacer un dibujo, decorar la casa o practicar patinaje artístico- alimenta ese costado creativo, que debería formar parte orgánica de nuestras vidas.

Al mismo tiempo, desmitifica totalmente la figura del artista atormentado. Defiende en cambio una actitud abierta, receptiva y positiva en busca de la inspiración como resultado de la curiosidad sana, la disciplina y la determinación, que permiten poner límites al ego para poder sobrellevar decepciones y fracasos.

Todos podemos tener suerte… si acudimos a su encuentro. Es la conclusión de Janice Kaplan, autora del superventas “El diario de la gratitud”, y del reconocido investigador Barnaby Marsh, que han dedicado un año de sus vidas a explorar la ciencia que esconde la aparente aleatoriedad de la suerte. La buena estrella, afirman, no depende del azar, sino de una serie de factores que todos podemos aprender y potenciar.

Recurriendo a novedosas investigaciones, divertidas experiencias y sugerentes entrevistas con personalidades de todos los ámbitos —desde investigadores y empresarios hasta deportistas o grandes figuras de la cultura y el entretenimiento—, esta obra revela estrategias sencillas para inclinar a nuestro favor la balanza de la fortuna en cualquier faceta de la vida: la profesión, los negocios, el amor, la salud, la familia…

Una obra emocionante sobre la ciencia de la buena suerte para multiplicar cada día el éxito, la abundancia y la felicidad.
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

El universo conspira para hacer tus sueños realidad. Tus deseos buscan el modo de llegar hasta ti igual que tú los buscas a ellos. Esta obra te enseña a ser cómplice de tus sueños a través de las leyes secretas del universo.
Desde un enfoque claro y razonado que resuena en la mente y en el alma, la autora desvela algunas de esas leyes para los lectores, las más aptas para crecer espiritualmente y poner al universo de nuestro lado. Esta obra ofrece reflexiones, ejercicios y afirmaciones diseñados para elevar nuestras vibraciones y conectar con nuestra esencia espiritual. Alineando pensamientos, sentimientos y convicciones con esta nueva realidad, seremos capaces por fin de crear esa vida de plenitud y abundancia que siempre hemos ansiado. Porque entre creer y crear solo hay un paso.

Publicar un comentario

¡Leemos todos los comentarios! ¡Muchas Gracias por ser parte de la Comunidad #WAIBOX! ♥

¡Síguenos en Instagram!

© WAIBOX Blog. Design by Fearne. Adaptado por Florencia Aliano