Decluttering Bookshelf

viernes, 18 de enero de 2019





Desde que Netflix lanzó el programa de Marie Kondo, quién de hecho ya era famosa antes de esta serie, ya sea en forma de chiste o real, la organización de muchos paso a un primer plano. 
Aunque dicen que Marie dijo que solo debamos tener 30 libros, si buscan en Internet, o leen su libro, descubrirán que esto es un meme, ella nunca ha dicho eso, y por más organización que queramos en nuestra casa, nunca dejaremos de tener millones de libros.

Por eso, hoy hablaremos de Decluttering Bookshelf, un término que se ha nombrando bastante. El Decluttering puede aplicarse en cualquier cosa, no solo en libros, pero nos enfocaremos en ellos.

En el post anterior te contábamos cómo organizar las estanterías, pero si prefieres tener una biblioteca más minimalista, te recomendamos realizar este ejercicio antes de organizar.

En Asesoramiento de Imagen, existe un método para la ropa, que creemos que puede llegar a servir rotundamente.

Primer paso: Quitar todos los libros de tu biblioteca. Sabemos que es un trabajo muy duro, especialmente a la hora de guardar, pero tómate tu tiempo y veras los resultados.

Segundo Paso: Analiza los libros uno por uno y piensa si realmente ese libro significa algo para ti, si te gusta mucho, si lo compraste por impulso y sabes que lleva hace muchos años y aún no lo has leído o incluso alguno que hayas leído pero que no te gustó. Por alguna razón, nos cuesta mucho despegarse de los libros, pero si te armas de valor podrás hacer espacio para nuevas historias.

Mientras analizas estos libros, puedes hacer varias pilas. Por ejemplo: Los que se quedan, los que son para vender/donar, los que son de recuerdo, los que tengas repetidos, etc…

Tercer Paso: Una vez finalizado esto, solo tienes que organizar la biblioteca a tu gusto (te recomendamos este post). Verás que de esta forma realmente podrás visualizar todo lo que tienes.

¡Esperamos que les haya servido este tip!

Publicar un comentario

¡Leemos todos los comentarios! ¡Muchas Gracias por ser parte de la Comunidad #WAIBOX! ♥

¡Síguenos en Instagram!

© WAIBOX Blog. Design by Fearne. Adaptado por Florencia Aliano